¿Cuándo debo alquilar un vehiculo?

28.03.2022

Si no utiliza un coche con regularidad, quizá se pregunte si debe alquilar un coche cuando lo necesite o comprar uno propio.

Alquiler microbuses con regularidad puede resultar caro. Pero prescindir del coche y alquilarlo sólo periódicamente -para algún viaje por carretera, por ejemplo- puede resultar a veces más rentable que comprar un coche nuevo. Otra opción es alquilar un coche de vez en cuando y comprar un coche de segunda mano barato con el que contar la mayor parte del tiempo.

Con la planificación adecuada, puedes ahorrar una cantidad significativa alquilando un coche. Siga leyendo para conocer cinco situaciones en las que debería alquilar un coche en lugar de comprarlo.

Si vives en una gran ciudad con un excelente transporte público, como Nueva York, Boston o Chicago, puede que no sea necesario que compres un coche; puedes cubrir tus necesidades diarias dentro de la ciudad mediante el transporte público. De hecho, en Nueva York, más de 100.000 personas comparten sólo 2.000 coches.1

En muchos casos, el transporte público puede ser más eficiente que intentar conducir un coche en el tráfico. Dado que el transporte público conserva el suelo, fomenta el desarrollo de usos mixtos cerca de las estaciones de transporte y promueve el uso compartido de vehículos, a menudo reduce la distancia, el tiempo y el combustible que se necesita para llegar a su destino.2

Si planeas un viaje por carretera o necesitas un coche para un día en una ciudad de este tipo, alquilar un coche ocasionalmente puede ser más barato que comprarlo. Por ejemplo, el alquiler de un coche compacto para un día en Boston en febrero de 2020 puede costar unos 58 dólares en Thrifty Car Rental o 56 dólares en Enterprise; multiplíquelo por 12 para obtener un coste anual aproximado de menos de 700 dólares.34 El coche compacto medio cuesta la friolera de 22.000 dólares en enero de 2020.5

Si a esto le sumas el coste del seguro del coche, el pago de un permiso de aparcamiento o de los parquímetros y una plaza de aparcamiento designada, además de tu alquiler, puede que no tenga sentido tener un coche en absoluto.

Tanto si viaja a la siguiente ciudad como al siguiente estado, el alquiler de un coche puede facilitarle el viaje al evitarle las molestias de conducir un coche propio y ahorrarle dinero con respecto a un vuelo.

Puede ser una buena idea si no tiene coche propio, el que tiene no es muy fiable o su coche es capaz pero prefiere poner el kilometraje en otro vehículo.

Es habitual que las compañías ofrezcan lo que se conoce como exención de daños por colisión; si pagas esta cobertura y tienes un accidente durante el viaje por carretera, la compañía presentará tu seguro y correrá con la factura de la reparación sin que aumente la prima de tu seguro personal.6

Puede ser divertido elegir un modelo de coche nuevo o diferente al que estás acostumbrado a conducir; puedes tratar el alquiler como una prueba de conducción prolongada durante tu viaje por carretera. Esto puede ayudarle a realizar una compra más informada cuando decida que ha llegado el momento de comprar un coche.

Puedes ahorrar dinero en estos alquileres a través de un club de automovilistas como AAA, una organización profesional o asociaciones de antiguos alumnos. Considera también la posibilidad de reservar un coche a través de un sitio web de viajes o de agrupar tus billetes de hotel y de avión para encontrar ofertas.7

Ten en cuenta: es más caro alquilar un coche cuando tienes menos de 25 años, así que presupuesta un poco más cuando evalúes el coste de alquilar un coche frente al de comprarlo si tienes menos de esta edad.

La gente suele pensar en alquilar un coche una vez que llega a un destino de vacaciones al que ha volado, lo que puede ser una opción útil si viaja a un lugar donde no conoce a nadie más y, por lo tanto, no puede pedir prestado un coche fácilmente.

Muchas empresas de alquiler de coches ofrecen asistencia en carretera, lo que significa que tendrás la protección añadida de que la empresa de alquiler te ayude si el coche se estropea en la carretera en un lugar desconocido.8

Alquilar un coche en lugar de utilizar uno comprado es una opción que merece la pena especialmente si son varias las personas con las que viaja y no caben todos en un mismo coche. También puedes alquilar una furgoneta grande para viajar juntos y dividir el coste.

Los programas de coche compartido de empresas de alquiler de coches como Enterprise te ofrecen la posibilidad de alquilar un coche por horas, lo que facilita que renuncies a comprar un vehículo y te limites a alquilar uno cuando tengas que hacer recados. Esta opción tiene sentido si no conduces lo suficiente como para justificar la compra de un coche, pero no puedes encontrar un camión o un coche grande que te preste regularmente un amigo.9

Por ejemplo, podría designar medio día o un día cada semana, o incluso sólo un fin de semana cada mes, para realizar todas sus tareas administrativas, como ir al supermercado, a la oficina de correos, al banco o al gimnasio.

Del mismo modo, alquile un coche para comprar un artículo grande y único, como un televisor. Esta opción puede resultar más barata que pagar el envío de un artículo grande a su casa.

Para aumentar el potencial de ahorro de este acuerdo, divida el coste del alquiler con sus amigos si hay varias personas que necesitan hacer recados a la vez. Si coordináis vuestros esfuerzos, todos podréis ahorrar dinero y ayudaros mutuamente.

CAFÉ SELVA NEGRA
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar