¿Por qué alguien contrataría a un investigador privado para averiguar información sobre mí?
En varias ocasiones me han preguntado si estaba siguiendo a la persona o no a través de una llamada telefónica. La pregunta surge como si la paranoia se hubiera apoderado de ese individuo por algo que pudo haber sucedido en el pasado, o por alguien que le busca y que ha decidido olvidar. El hecho de que tengan el impulso de llamar a varios investigadores indica que la preocupación es real, y que ellos mismos sienten que hay alguna razón para comprobarlo para estar seguros. Normalmente, cuando recibo una llamada con esta pregunta, puedo asegurarles que yo mismo no les he estado siguiendo, pero eso no significa que otra persona pueda o no estar haciéndolo. Sin embargo, si estuviera investigando a una persona, no querría decírselo debido a la naturaleza de mi trabajo.
La primera razón, y la más común, es que alguien esté tratando de encontrarle para entregarle alguna documentación importante. Esta documentación puede ir desde procedimientos judiciales, hasta deudas. Para las personas que intentan localizarte puede que hayan tenido dificultades o quizás les hayan devuelto el correo indicando que ya no vives en una dirección anterior y la documentación que necesitan para llegar hasta ti es lo suficientemente importante como para localizarte.
Si se lesiona en el trabajo y empieza a cobrar la indemnización laboral por sus lesiones' se trata de un gasto que la mayoría de las empresas quieren asegurarse de que es legítimo. Sobre todo, si te ha incapacitado para realizar tu rutina laboral normal. Aunque sus lesiones sean reales y sufra demasiado dolor como para volver al trabajo, esto puede suponer costes millonarios, dependiendo de la gravedad de las lesiones. En esta situación, se contrata a un investigador privado para que le vigile durante un tiempo determinado y se asegure de que no está realizando acciones que supuestamente puedan inducirle el dolor que, según usted, le impide trabajar.
Al igual que en el caso anterior, si usted está involucrado en un accidente en el que se producen lesiones, también puede ser observado por un investigador para asegurarse de que no está buscando sólo un pago. El accidente puede ocurrir en un lugar de negocios, tales como artículos en un estante caer y golpear a usted, un resbalón y caída, o incluso un carro fuera de control. O una colisión de un vehículo con resultado de lesiones que también puede dar lugar a miles de dólares por parte de las compañías de seguros.
A veces, se puede recurrir a un investigador por motivos domésticos, como la sospecha de adulterio. El cónyuge o pareja puede sospechar que usted le está abandonando y quiere la prueba de que sus acciones violan la santidad de la relación. En esos momentos lo mas probable es que usted ni siquiera sospeche que un investigador privado es esa persona que esta tomando una copa en la mesa de enfrente o mirando desde lejos. Un buen investigador le seguira a distancia, y mantendra vigilancia visual para probar si efectivamente esta viendo a otra persona. Luego, dependiendo del cliente, las pruebas irán a donde sea necesario y podrán ser utilizadas en su contra.
Casos de custodia de menores es una situacion de corte familiar donde uno de los padres puede estar tratando de encontrar informacion sobre si usted es o no un padre capaz durante los tiempos con su hijo. Es nuestro trabajo observar e informar sobre la forma en que usted actúa con sus hijos, las personas a las que se someten y si están siendo cuidados adecuadamente o no. A un investigador le importará menos si usted tiene pareja, o ciertos hábitos siempre y cuando no afecte a su capacidad para cuidar de sus hijos y su bienestar.
Por último, pero no por ello menos importante, una de las principales razones por las que se contrata a un investigador para que averigüe sobre usted es para saber quién es. Esto significa que alguien está tratando de averiguar su carácter moral. O bien están intentando asegurarse de que eres quien dices ser antes de seguir adelante con un trabajo o una relación. Tal vez usted ha dado una mala vibra de un oscuro pasado oculto. Hay muchas razones, demasiadas para enumerarlas. Así que el mejor consejo que te puedo dar es que seas sincero y honesto dependiendo de tu situación. Si usted siente que está siendo vigilado, siempre hay opciones, pero la opción más grande es vivir su vida como debe, Si usted encuentra un investigador es, en efecto, mantener las pestañas en usted, recuerde que es nuestro trabajo caminamos en una línea gris y no se balancean a cualquier lado. Proporcionamos hechos basados en la observación y a veces nos encontramos desacreditando las expectativas de nuestros clientes.