Badoo: qué es, cómo crear una cuenta y registrarse

Conoce qué es Badoo y todo sobre la red social de moda

Badoo es una red social que comenzó su andadura en 2006, como prototipo para los estudiantes universitarios de California, pero que debido a su éxito, se expendió a otras ciudades y finalmente al mundo entero.

Lo que hace único a Badoo es su mezcla entre red social y servicio de mensajería instantánea, combinando lo mejor de cada uno.

Ofrece la posibilidad de enviar mensajes privados a los usuarios de la red, así como fotos y videos. En el perfil de cada uno, se dispone de una especie de muro estilo Facebook, en donde se van subiendo fotos, videos y mensajes para que los visitantes conozcan un poco más de dicha persona.

Gracias a la posibilidad de buscar gente cerca de donde vivimos, es una herramienta útil para encontrar amigos o pareja por internet.

Aunque utilizar Badoo es 100% gratuito, existen ciertos privilegios, llamados superpoderes, que una vez activados otorgan una serie de útiles funcionalidades.

Que esperar de Badoo

Badoo dispone de una página en la que se ven mostrando fotografías y una pequeña descripción, en las que se deberá elegir si te gustan o no, en caso afirmativo y de que coincida con la opinión del perfil que se ha visitado, llegará una notificación a su perfil avisándole de que ambos están interesados.

Por eso, parece más orientada hacia encuentros casuales y rápidos, no descartando que en algunos casos surjan relaciones a largo plazo.

Opiniones y consejos

Badoo es una de las webs para ligar por internet más utilizadas del planeta, obviamente cuenta con usuarios alrededor del mundo y aqui el foco es ligar a través de esta plataforma, que se cren en londres en el año 2006 y desde ese momento ha mantenido un crecimiento de usuarios sostenido, con la particularidad de ser la más utilizada por los jóvenes

El sitio ofrece una navegación intuitiva que te lleva desde un sencillo registro a entablar conversaciones con amigos nuevos en poco tiempo, Tiene presencia en 180 países y su plataforma funciona con 39 idiomas incluyendo Badoo español.

Como funciona

Al reigistrarte es conveniente elegir una foto de perfil tuya y escribir algo para que la gente te conozca.
Una ves creada la cuenta en badoo sin compromiso puedes ir a la seccion de encuentros para comenzar a jugar y conocer gente en badoo, comienza a votar "si" o "no" sobre los perfiles de otros usuarios, cuando ambos clickeen en "si" se formará una conexión y puedes comenzar a chatear, tan fácil como eso.

Luego si quieres conocer gente cerca de donde tu vives, ve a la sección de "gente cerca" allí te aparecerán personas cercanas a tu ubicación.
Aqui tienes una captura de como se ve cuando te logueas en la red social y tienes las funciones a tu disposición.

Como puedes ver el gran recuadro blanco es donde verás fotos de perfil de otras personas, para respetar la privacidad de las personas que aparecen las borré. Otro detalle es que abajo a la izquierda donde dice Ponte Aqui puedes destacar tu foto de perfil para conocer gente nueva.

Como registrarse en Badoo gratis

El sitio posee uno de los registros de los más sencillos, además de que te puedes registrar con tus cuentas de otras redes sociales como: Facebook, VK, Yandex y MSN, aunque la más popular sea Facebook en españa. Una vez en la web debes completar el formulario con tu nombre, fecha de nacimiento y Ciudad, selecciona tu sexo y cual deseas conocer: En 3 simples pasos:

  • Ve a la web
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Completa los campos: nombre, fecha de nacimiento, tu sexo y a quien deseas conocer, una ves completado te encontrarás con este mensaje.

Crear cuenta desde la web

Dirígete a badoo.com o m.badoo.com si estás desde el móvil.

Te aparecerá un cartel preguntándote tu sexo, elige el tuyo!

Completa estos datos, reales, ten en cuenta que cuanto más datos reales utilices es mejor para conocer a otras personas y no parezcas un bot o perfil falso.

Te encontrarás con este formulario

Subir foto para Verificar cuenta

Listo, ya tienes la cuenta disponible, te recuerdo una serie de detalles, es necesario verificar tu perfil con una foto y te explico aca como hacerlo.

Si es tu primer perfil en una red social de este tipo, puedes leer estos consejos para crear un perfil atractivo.

Crear cuenta con y sin facebook

Si quieres puedes usar esta opción para saltarte el registro normal y compartir los datos de tu cuenta de facebook con badoo, esto acelera el proceso y te permite utilizar fotos y contactos que tengas en la primera, es sencillo y ahorra tiempo, aunque si quieres puedes registrarte sin facebook, llenar el formulario tradicional que explicamos más arriba, depende de ti.

Como Abrir cuenta desde la app en Android, App Store o Windows Phone

Elige tu sistema operativo / tienda de apps

  • Google play
  • iTunes
  • Windows store

Una ves descargada la app oficial, debes proceder de la siguiente manera:

  1. Primero vamos a iniciar la app por primera ves
  2. Elige tu sexo
  3. Declara que buscas en la red social, tienes como opción "Hacer nuevos amigos", "Chatear" o "Tener citas", depende de ti.
  4. Luego puedes agregar tu número de telefono el cual es útil si necesitas recuperar tu cuenta más adelante o registrarte con el correo electrónico por el mismo motivo. Una ves hecho esto presiona en "Crear una cuenta"
  5. Bienvenido, has terminado el proceso de registro y puedes comenzar a conocer gente y ligar.

Como proteger la privacidad de tu perfil recién creado

Sencillo, puedes ir a Perfil > Herramientas > Privacidad > ¿Quién puede ver mi perfil? > Solo usuarios registrados y damos en "Guardar" de esta manera sólo los registrados pueden verte.

¿Cómo se encuentra pareja en Badoo?

El sitio ofrece un panel de lo más sencillo en el cual puedes buscar contactos que ya tengas en tu correo electrónico o buscar personas nuevas que vivan cerca tuyo, también tiene la opción de usar Badoo Chat que te facilita conocer gente nueva o a través de intereses en común

Y hasta ahi la parte de registro, como recomendación final te recomendamos tener en cuenta estos consejos para tener una buena foto de perfil:

¡Conoce gente cerca!

Badoo para móviles, funciona en más de 2500 modelos de teléfonos

Badoo te permite registrarte y descargar su aplicación para telefonos con Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia, Iphone o simplemente usar el navegador web para ingresar a badoo, así que no tendrás problemas ya que estan en todas en todos los sistemas operativos además de que te puedes registrar ingresando tu número de telefono sin necesidad de registrarte con un email, el sitio móvil se encuentra en: m.badoo.com

Badoo premium, qué características extra ofrece

Al momento de hacer el analisis, además de ofrecer la posibilidad de hacer una prueba grauita pudimos ver los precios, además de conocer que te permiten ver:

  • A quien le gustas
  • Quien te ha añadido a favoritos
  • Prioridad para que puedas hablar con gente popular antes que los demas
  • La posibilidad de chatear con nueva gente que se registre hace poco
  • Y puedes visitar perfiles, sin aparecer en la sección de visitas, en estos momentos puedo ver 4 online y apenas nos registramos.