Banda en espiral de precisión para estampación profunda
La embutición profunda es un proceso de conformado de chapa metálica que se utiliza para fabricar muchos artículos comunes, como latas, tazas, ojales y manguitos. El material plano -normalmente un disco o una pieza en bruto de metal- se introduce en una cavidad, deformando el material en la forma deseada de una taza, lata o cuenco. Este proceso de conformado es un método rápido, eficaz y preciso para producir una gran cantidad de piezas embutidas resistentes y sin costuras.
Rolled Metal Products es un proveedor especializado en acero inoxidable embutido y titanio para los componentes embutidos más exigentes. Situado en el corazón de los mayores mercados de embutición profunda, nuestro inventario incluye una amplia gama de calidades de acero inoxidable utilizadas por empresas de estampación metálica que utilizan prensas de transferencia (ojal), ICOP o de troqueles progresivos.
Muchos de nuestros artículos se suministran según las especificaciones exclusivas de los clientes, a menudo con acabados 2D para aplicaciones de embutición profunda. Este acabado ayuda a retener el aceite de estampación en la pieza durante la embutición.
Los tipos 304 y 304-L, las calidades de embutición profunda más comunes, pueden suministrarse con un contenido de níquel del 8 al 9½ por ciento. Para las piezas embutidas más exigentes, la gama de calidades austeníticas incluye 305, 316-L, 309 y 310, lo que permite a los fabricantes de herramientas y diseñadores aumentar el contenido de níquel del producto hasta el 22%. Pueden adaptarse tanto granulometrías especiales como tolerancias de calibre "estrechas".
También se suministran calidades de acero inoxidable ferrítico para embutición profunda, así como la mayoría de las aleaciones con base de níquel y calidades de titanio CP producidas según las especificaciones comerciales y médicas de la ASTM.
Dado que nuestros clientes fabrican con frecuencia piezas en calibres finos, con grandes relaciones de diámetro a embutición, podemos suministrar material con estrictos requisitos de microlimpieza. Además, RMP dispone de materiales que cumplen las normas DFARS, RoHS y muchas normas y especificaciones de materiales estadounidenses e internacionales.