Cómo dejar de amar a alguien sigue estos consejos

Cómo dejar de amar a alguien ? ¿Cómo dejar de amar a una persona que no te ama? Una vez te has dado cuenta de que mantienes una relación en la que el amor no es correspondido, puedes aplicar los siguientes consejos para dejar de amar a alguien que no te ama

Aceptación de la realidad

¿Cómo dejar de querer a una persona? Para dejar de amar a alguien que no te ama, en primer lugar, es indispensable que asumas la situación tal y como es, que no guardes en tu interior ni la más mínima esperanza. Este paso lo puedes dar con la ayuda de todos aquellos que te quieren que son quienes mejor te pueden aconsejar y decir la verdad sobre aquello que ellos ven desde fuera. Muchas veces, hay matices que se ven mejor como persona ajena a la situación porque se tiene más objetividad.

De nada te servirá insistir y darle más vueltas al tema, sino que tienes que aceptar que esa persona no está interesada en ti y, por tanto, continuar con tu vida. Para dejar de amar a quien no te corresponde lo principal será, pues, que dejes de intentarlo, que abandones tu ego y aceptes que, en el corazón, nadie manda más que él. Este es el primer paso que tienes que hacer para olvidar un amor platónico y conseguir recuperar, de nuevo, tu autoestima.

Búsqueda de actividades

En segundo lugar, es positivo buscar distracciones a través de actividades prácticas. Por ello, puedes apuntarte a algún curso que te ayude a centrarte en el ejercicio físico. Al principio todo supone un esfuerzo porque el amor es muy absorbente en su fase inicial pero, poco a poco, te darás cuenta de que existen momentos en los que te olvidas por completo de la otra persona.

Si quieres dejar de amar a quien no te corresponde es importante que dejes de centrar tu atención en esa otra persona y que, en su lugar, seas tú quien ocupe la mayor parte de la atención. Céntrate en ti, en quién eres, en lo que te gusta y en lo que quieres en la vida. Cuidándote y cultivando tus aficiones y tus deseos conseguirás que, poco a poco, sientas que estás mucho mejor solo/a y que no necesitas a nadie para ser feliz.

Es importante que remarquemos este concepto: nadie te puede hacer feliz. Tienes que derrumbar esta idea en tu mente ya que está muy extendida en la sociedad y es algo totalmente erróneo. Tú tienes que ser feliz por ti mismo, tienes que trabajar y cuidar de ti pues, si no lo haces tú, nadie más lo hará. Una pareja te ayudará a subir unos grados de tu felicidad, te complementará, pero en ningún caso te hará feliz. Eso es solo tarea tuya y de nadie más.

Distancia

El tercer consejo para poder dejar de amar a quien no te corresponde es que cortes todo contacto con esa persona. Cuando no te quieren, es mejor alejarse. Es recomendable que te centres en tus amigos y en tu familiaya que ellos son quienes de verdad te quieren y te valoran. Pero eso sí, evita hablar todo el rato de ese amor con ellos, porque es una forma de tener presente a quien tiene que salir de tu vida para poder recuperar la ilusión y la alegría.

¿Cómo alejarme de alguien que no me quiere? Tienes que aprender a estar contigo mismo. No puedes pretender que sean los demás quienes solucionen tu situación ni, mucho menos, quienes suplan ese vacío emocional que te ha causado el desamor. Esa es solamente tarea tuya y, por tanto, intenta pasar tiempo en soledad, animarte a irte un fin de semana solo, a hacer una nueva actividad solo, a salir a pasear, etcétera.

Es importante que te rodees de la gente que te quiere y, dentro de esta gente, tienes que estar tú. Quiérete, cuídate y haz que tu vida merezca la pena ser vivida. Es algo que depende solo de ti.

Objetividad

¿Cómo dejar de amar a alguien que no te valora? Para finalizar, si quieres olvidarte de esa persona, entonces, intenta centrarte siempre en sus defectos y dejar de lado sus virtudes. En el proceso de enamoramiento lo más habitual es que terminemos por considerar que esa persona es mucho mejor de lo que en realidad es: nos parece inteligente, guapo/a, interesante, divertido, etcétera; pero esto no es más que una etapa del enamoramiento que, con el paso del tiempo, se terminaría marchando por su propio peso.

Por tanto, fuerza tú esta situación y haz que esta idealización baje a la tierra. No es perfecto, no es la única persona para ti y, sí, seguro que hay otras personas que te gustarán tanto, o más, que él/ella. Por tanto, no te engañes más y procura ver a esa persona tal y como es en realidad: humana, de carne y hueso, con virtudes y defectos.