Cómo hacer crecer la presencia de su empresa en Internet con estos consejos

14.04.2021

Pueden parecer tareas desalentadoras, pero cosas tan sencillas como tener un sitio web cuidado y muy funcional pueden ayudar a largo plazo.

Sin embargo, ¡hay que tener en cuenta algunas cosas importantes a la hora de hacerlo! Por eso hoy estamos aquí para aliviar un poco esa preocupación y darle algunos consejos útiles para mejorar la presencia en línea.

1. Construya un sitio web que cumpla con los estándares actuales

Una de las cosas más importantes detrás de su presencia en línea es tener un sitio web. Pero el simple hecho de marcar la casilla de tener un sitio web tampoco le traerá el éxito en línea.

A la hora de montar su sitio web hay varios factores que hay que tener en cuenta para estar a la altura de los estándares digitales de hoy en día. Algunos de ellos son

Mantener todo consistente

Mantener todo alineado

Mantener todo visualmente atractivo

Mantener todo en un formato simple

Mantener el sitio web optimizado para el SEO

Recuerde que su negocio gira en torno al cliente y su sitio web no debería ser diferente. ¡Así que aquí hay algunos consejos simples para ayudarle a mejorar su sitio web y su marca!

Mantenga todo coherente

Debe asegurarse de que su sitio web y el material de marketing digital sean coherentes con su marca.

Quieres que tu audiencia y Google sepan que tienes toda tu imagen unida usa una cuenta agencia de google my business . Mantener todo lo que produce y respalda el mismo tema puede ayudar mucho a esto.

Mantenga todo alineado

Tus visuales y tu tono general deben estar alineados con tu audiencia y cómo quieres representarte.

Por ejemplo, si diriges un depósito de cadáveres, crear un sitio web con GIFs divertidos y temas coloridos puede no ser lo más adecuado.


Todo depende del sector y de la marca a la que se intente impulsar. Tener en cuenta las cosas que tienen que ver con la continuidad de la voz de tu marca debería ayudar mucho a conectar con tu público objetivo.


Mantenga todo visualmente atractivo

Ahora que ya sabe lo que es la coherencia de la marca, hablemos de agradar a los ojos de su público.

Los elementos visuales son la clave del éxito.

Los sitios web deben captar la atención del visitante desde su primera interacción. La estética del sitio web tiene que ser visualmente atractiva para que sea memorable y mantenga al visitante interesado.

Los usuarios recuerdan aproximadamente el 65% de los detalles del contenido visual hasta 3 días después de la exposición, en comparación con sólo el 10% de la información auditiva.


Es importante tener pestañas para separar las diferentes secciones de su sitio web, dirigir a los usuarios a los lugares correctos y facilitar todo al usuario en general a través de la estructura de su sitio web.

Además, es importante que la información de contacto sea fácilmente accesible.

Téngala en su página de inicio y en su propia pestaña. No pierdas de vista a los clientes impacientes. Ellos también son importantes.

Como mencionamos anteriormente, debes tener en cuenta tu audiencia y tu industria con el diseño del sitio web y los elementos visuales, pero siempre que seas cuidadoso será beneficioso.

Mantenga el sitio web optimizado para el SEO

Por último, vas a querer asegurarte de que tu sitio web sigue técnicas importantes de SEO.

Algunos ejemplos incluyen el uso de URLs legibles, el uso de las palabras clave correctas en todo el artículo y en las imágenes, los enlaces a otros sitios web con contenido relevante y la redacción de meta descripciones únicas para cada página.


Mantener su sitio web optimizado para el SEO le mantendrá más alto en las clasificaciones de su producto o servicio y le conducirá a un mayor tráfico orgánico.

Como usuario de Internet, probablemente sepa que los usuarios no suelen pasar de la primera página de Google. Por lo tanto, ¡un ranking más alto a través de la optimización SEO es CLAVE!

2. Considere el embudo de ventas

Dar a su audiencia un contenido útil que sea visualmente atractivo siempre es bueno para ambas partes, pero sabemos que usted es un negocio que necesita vender.

El embudo de ventas de marketing digital muestra cómo convertir a su público objetivo en clientes, a través de formas que incluyen la construcción de la presencia online del negocio.

Muestra las herramientas principales que van en cada parte del embudo de ventas de marketing digital que en última instancia ayuda a convertir su público objetivo en clientes.

Un consejo a la hora de construir tu contenido es que tengas en mente el marketing y la venta de tu marca. A nadie le gusta que le vendan, por lo que debe vender su marca de forma que se satisfagan las necesidades de su cliente.

Incluir hipervínculos útiles a páginas de contacto, recopilar correos electrónicos y tener llamadas a la acción dentro de su contenido es especialmente importante para su embudo de ventas en línea.


Lo siguiente para ayudar a llegar a su público es gestionar su presencia en línea a través de Google My Business.

Google My Business es un servicio increíblemente útil proporcionado gratuitamente por Google. Has oído bien, ¡gratis! Lo que significa que deberías aprovecharlo.

Esta herramienta te permite promocionar tu negocio en la Búsqueda de Google + Google maps. Por lo tanto, puede conectar directamente con su público y ver lo que la gente está diciendo sobre su negocio.

También puedes actualizar toda la información de tu negocio para asegurarte de que es precisa.

Esto es especialmente útil para que tu empresa aparezca en la Búsqueda de Google si tienes un negocio local.

Google My Business es una herramienta muy útil que las empresas pueden utilizar para hacer crecer su presencia online.

Muestra cómo aparecerá una empresa que forma parte de Google My Business en una búsqueda

Google My Business también ofrece otros servicios útiles y puede satisfacer diversas necesidades. Te recomendamos que eches un vistazo a su página web y veas lo que podrías ganar con sus servicios.

4. Muestre su credibilidad

Establecer la credibilidad del sitio web es muy importante para ganarse la confianza de su público y se reduce a varios factores diferentes. Algunos factores clave a la hora de crear credibilidad son

Utilizar hipervínculos: Facilite al usuario la verificación de la veracidad de su sitio. Cite las pruebas mediante el uso de hipervínculos.

Establezca una coherencia: Con el tiempo llega la experiencia. Si es coherente en su forma de escribir, organizar y formatear, la confianza de sus visitantes aumentará.

Testimonios y reseñas: ¿Qué dicen otros clientes? Los testimonios muestran a sus visitantes lo que significa ser su cliente, lo que pueden esperar y cómo funciona usted. Las reseñas van un paso más allá y permiten a los clientes, a la empresa y a la comunidad mantener una conversación.

Mantenga el contenido simple: Mantenga su contenido más fácil de consumir para todos los públicos. Cuanto más fácil de entender sea su contenido, más fácil será para los visitantes decidir si quieren comprar lo que usted ofrece.

¡Establecer esta credibilidad realmente se reduce a cómo el usuario percibe tu sitio! Seguir los otros 3 consejos que hemos mencionado ayudará a establecer esa credibilidad.


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