Cómo mantener tus bitcoins a salvo

18.06.2021

La mejor manera de mantener tus bitcoins a salvo es tener tu clave privada almacenada en un dispositivo o aplicación que no esté conectada a internet, o en una forma no digital, como por ejemplo escrita en un cuaderno. Cuando tu clave privada se almacena en un lugar que no está conectado a Internet, se llama monedero frío.

Los monederos fríos físicos pueden guardarse en cajas fuertes a prueba de incendios u otros lugares seguros. Una caja de seguridad en un banco podría ser otra opción, aunque no son necesariamente seguras, ya que los artículos podrían perderse o dañarse. También puedes añadir una capa adicional de protección a tu cartera fría encriptando el dispositivo. O, en el caso de una clave privada escrita, alterando algunos dígitos para que no puedan ser utilizados por otros (por ejemplo, cambiando el primer número de un 5 a un 9 y memorizándolo o dejándose una pista del cambio).

Algunas personas prefieren guardar sus bitcoins en un monedero digital online, sobre todo si compran y venden la moneda con frecuencia o quieren acceder fácilmente a su monedero digital desde diferentes dispositivos. Muchas plataformas de criptomonedas en línea o intercambios crearán un monedero para ti cuando abras una cuenta.


         click aquí y conoce los mejores informacion de crytomonedas     

Algunas plataformas también mantendrán la mayor parte de los bitcoins en su sistema en almacenamiento frío (fuera de línea), y sólo tendrán un pequeño porcentaje en almacenamiento caliente (conectado a Internet) para los usuarios. De forma similar a como una sucursal bancaria local no tiene suficiente efectivo para cubrir todos los depósitos de sus clientes en su cámara acorazada. Como resultado, un hackeo no necesariamente pondrá en riesgo los bitcoins de todos sus usuarios.

Más allá de dónde almacene su cartera, el mayor factor de riesgo puede ser el elemento humano. Las estafas con criptomonedas van en aumento, y los estafadores pueden intentar que compartas tu clave privada o los detalles de tu cuenta. O conseguir que instales un software que infecte tus dispositivos y pueda robar esta información.


Cosas adicionales que debe saber antes de comprar Bitcoin

Hay algunas cosas más que debe saber si está interesado en comprar Bitcoin:

Bitcoin no es la única criptodivisa. Bitcoin fue la primera criptodivisa importante, y sigue siendo la más conocida, pero puede comprar y vender muchas criptodivisas como ella. Éstas no son necesariamente más o menos seguras que Bitcoin, y pueden ser más o menos rentables.

Las cuentas de trading de Bitcoin pueden no estar aseguradas. La Securities Investor Protection Corporation (SIPC) asegura muchas cuentas de corretaje. El seguro de la SIPC ofrece hasta 500.000 dólares (que incluyen 250.000 dólares de las tenencias de efectivo) a los clientes, protegiéndolos si la empresa quiebra. Sin embargo, el seguro de la SIPC no cubre las materias primas ni las divisas, incluido el Bitcoin.

Diversificar sus inversiones puede limitar el riesgo. Poner la mayor parte de sus ahorros en una sola inversión le expone a sufrir grandes pérdidas si el valor de la inversión cae. En el caso de una inversión volátil como el Bitcoin, ese riesgo puede ser mayor del que desea asumir. Invertir pequeñas cantidades entre diferentes tipos de inversiones, o diversificar sus inversiones, puede ayudarle a limitar el riesgo.

Formas alternativas de invertir

Si está empezando a invertir y no está seguro de sus opciones, asegúrese de dedicar tiempo a informarse antes de tomar cualquier decisión importante. Hay muchas opciones de inversión disponibles y el Bitcoin, y las criptodivisas en general, son relativamente nuevas. Las inversiones más tradicionales incluyen

Acciones: La compra de acciones le convierte en propietario parcial de una empresa. El valor de las acciones puede subir y bajar dependiendo de lo bien que se espera que le vaya a la empresa en el futuro, lo que significa que su inversión puede crecer a medida que la empresa se expande. Además, algunas empresas pagan dividendos a los accionistas, lo que le da una parte de sus beneficios.

Bonos: Un bono es un préstamo que se concede a una empresa o a un gobierno. Como prestamista, usted puede recibir pagos de intereses a lo largo del tiempo y luego recuperar la cantidad principal del préstamo al final del plazo del bono.

Fondos de inversión y fondos cotizados (ETF): Los fondos de inversión y los ETF le permiten invertir rápidamente en una amplia gama de acciones, bonos o una combinación de ambos. Para ello, se componen o reflejan un grupo de otras inversiones. Por ejemplo, puede invertir en las 500 mayores empresas del mercado bursátil estadounidense comprando acciones de un fondo de inversión S&P 500.

Cómo controlar su crédito y prevenir el robo de identidad

Perder su bitcoin es sólo una de las muchas consecuencias negativas potenciales de ser víctima de un robo de identidad. Aunque lo ideal es actuar con cautela y evitar el robo, disponer de sistemas para detectar rápidamente un posible robo de identidad puede ayudarle a responder antes de que se produzca un daño demasiado grande.

Experian ofrece un servicio gratuito de supervisión del crédito con alertas en tiempo real, que podría ayudar si alguien utiliza su información personal para intentar abrir una cuenta de crédito. El servicio de protección crediticia y contra el robo de identidad de Experian, basado en la suscripción, va un paso más allá con la supervisión de la web oscura. Si su información se encuentra en línea, puede tomar medidas adicionales para asegurar sus cuentas, como cambiar las contraseñas o trasladar su clave privada a una cartera fría.

CAFÉ SELVA NEGRA
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar