conoce a detalle el proceso de embuticion

su propósito principal es transformar materias primas en un producto final.

El cual comienza con la medición de una variable. Esta información es utilizada para llevar a cabo una desición acerca del proceso.

Manufactura

Es la trasformación de la materias primas en un producto terminado . También comprende los procesos de obtención de otros productos mediante la transformación de un primer producto terminado.

De metales comprenden un amplio grupo de procesos de manufactura, en los cuales se usa la deformación plástica para cambiar las formas de las piezas métalicas.

Proceso de Embutido

Las piezas recortadas o discos se disponen en el asiento o anillo de centrado, fijado en la matriz de embutir. Un dispositivo pisador aprieta el disco contra la matriz de embutir. el punzón de embutir al bajar estira el material sobre los bordes rebordeados de la matriz, de modo que se produzca una pieza hueca. El desplazamiento de todos los cristales en que esta constituido el material a embutir es radical en toda su magnitud. Cada uno de los cristales del material se desplaza, en la medida de que este se desliza en la abertura entre el punzón y la matriz.

Tipos de Herramientas según la Embutición

Herramientas de Embutido de Acción Simple

En este tipo de herramienta el disco recortado a embutir se fija en su asiento, al actuar la placa prensa disco, el punzón comienza a penetrar el material en la matriz en su totalidad.

Seguido se expulsa la pieza embutida por acción de un expulsor, obteniéndose una pieza de esta característica.

Herramientas de Embutido de Doble Acción

En este tipo de herramientas, el punzón se ubica en la parte superior de la corredera (prensa), el disco recortado se ubica también en su asiento en la matriz y el punzón y la placa prensa disco actúan simultáneamente y la matriz cuenta con el expulsor.

Herramienta de Embutido Telescópico

Se utiliza en piezas previamente embutidas con la finalidad de conseguir una mayor altura y por consiguiente una pieza de menor diámetro, para ello se debe contar con un juego de punzón y matriz adecuado, de tal manea de conseguir el objetivo, como quiera que con el embutido previo, el material deformado ha conseguido una acritud debe ser tratado térmicamente para recobrar su elasticidad, esto se debe aplicar en cada fase del proceso de embutido.

Herramientas de Embutido Inverso

Con estas herramientas también se consiguen una mayor altura. Por ello se debe contar con la herramienta, los materiales convenientes dispuestos y acondicionados para tal fin.

La embutición invertida ofrece la oportunidad de ahorrar una o dos etapas de embutición, con este tipo de embutición la pieza previamente embutida se dispone con la abertura hacia abajo sobre una matriz invertida de embutir.

Mecanismo de colocación

  • Procesos de Conformado
  • Procesos de Fundición
  • Procesamiento de polímeros
  • Procesos de Maquinado y Acabado
  • Procesos de Unión

¿Cómo se calcula la Fuerza para Embutir?

Los materiales comúnmente usados son de los siguientes tipos: aceros laminados en frío, los aceros inoxidables de los tipos AIISI 304 o AISI 316 y aleaciones de aluminio. También se utilizan otras aleaciones cuyo comportamiento se acerca mucho al del latón.

Estampado de escurridero

Acabado

Recepción de materia prima y corte de plantilla en hojas

Materiales Usados para el Proceso de Embutición

Embutido de la lámina

Proceso de Embutido Aplicado a Fregaderos de Acero Inoxidable

La embutición se aplica en la industria alimenticia para la fabricación de envases o latas para bebidas, tapas, también es aplicable en la fabricación de ollas, tarros de pintura, iluminación, componentes explosivos, complementos de construcción, automoción, en la elaboración de diversas piezas huecas tanto para el hogar e industria en general.

Perforaciónn