conoce las recetas fáciles antes de independizarse

Sabemos que hoy día en viaje los jóvenes tardan cada ocasión más en independizarse, de hecho somos de los europeos que más tardan en dejarse llevar el techo paterno. Pero ese momento termina llegando para todos y nos enfrenta a la efectividad de las infelices obras cotidianas, entre ellas, la restauración. ¿estás planeando en pulsar por tu bolita aunque los fogones no son lo tuyo? Estas son las 31 fórmulas que tienes que entender atrás de independizarte. Una oportunidad tiranizadas las redes y trancos vitales, no te costará nada engrosar gradualmente tu formulario.

La restauración sigue siendo una disertación pendiente para exuberantes, sobre todo los platos más hogareños, los del término a plazo. Cuando uno se independiza puede sobrevivir al postulado a pedestal de menús del plazo, precocinados y envíos a techo, sin embargo todo tiene un señal. Nuestra mama podrá regalarnos algunas tarteras con sus delicadezas de sucesión en cuando, no obstante conviene que empecemos pronto a guisar por nuestra cuentecilla, estableciendo unas costumbres. Puedes inculcar esta recopilación de terapéuticas imprescindibles en un mes para aprestar tus menús completos.

Sopa minestrone


Es sin duda un plato esencial en la cocina italiana del que hay muchas versiones. Mi madre cocina su propia receta todo el año, y es que es un plato completísimo, fácil y delicioso. En esta receta de sopa minestrone combinamos verduras de estación con alubias blancas y pasta corta en un plato de cuchara que merece más reconocimiento del que suele tener.

Saciante, nutritiva y además apta para vegetarianos si usamos caldo de verduras, esta sopa se puede hacer más contundente en los meses fríos o más ligera cuando ya aprieta el calor. El toque final del queso parmesano rallado aporta la guinda definitiva a una receta que se convertirá en un básico de tu repertorio habitual.

Estofado de cerdo con menestra de verduras

Estofado de cerdo

La carne de magro de cerdo es igual de válida que la clásica de ternera para cocinar guisos como este estofado de cerdo con menestra de verduras. Es del tipo de recetas sencillas que serán un éxito si apostamos por ingredientes de verdadera calidad, como el vino que juega un gran papel en la salsa.

Bizcocho de Yogur

Para finalizar este recopilatorio, no podía faltar el clásico bizcocho de yogur que se repite en tantos hogares. Con pequeñas variaciones según cada familia, es un básico de la repostería casera perfecto para tener un desayuno o merienda golosa. Además se puede variar con distintos aromas, añadiendo fruta o chocolate, o incluso usarlo como base de tartas más elaboradas.


Si te vas a independizar próximamente puedes empezar a practicar en los fogones con estas recetas faciles que agradecerás aprender antes de dejar la casa familiar. Son platos sencillos, esenciales para el día a día y que te permitirán organizar menús semanales variados. Muchas recetas además se congelan perfectamente y la mayoría permite hacer variaciones al gusto, para ir engrosando tu recetario. ¿Cuáles serían tus recetas imprescindibles?