consejos para restaurantes de como subir las ventas

Porque un negocio es una misión bastante compleja que puede conseguir a convertirse en un misterio difícil de evacuar y la educación es difícil si quieres que tus ingresos sean rentables.

Tú mejor que ninguno sabes que con elevar la batiente no puntada y que en la vida se deja de precisar cultivarse novedades herramientas que te ayuden a saldar más y conseguir la rentabilidad que necesitas.

Y como toda la ayuda es poca, en la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico queremos compartir contigo estos 7 consejos que todo dueño de restaurante debería conocer.


abriendo un  restaurante girona descubri algunos consejos como el marketing, el marketing es el paso final que debes dar una vez que todos los elementos de tu restaurante están en su lugar. Un concepto que está bien definido, con un menú rentable y una gestión eficaz, son los responsables en gran parte,de que tus ventas crezcan.

Debes utilizar el marketing para obtener ingresos adicionales o dar un empujón a las ventas en los momentos clave, pero no es la solución mágica a una mala ubicación, un concepto erróneo o un menú que se ha diseñado sin calcular la rentabilidad de los platos.

Lo mejor será analizar qué está fallando y buscar la formación adecuada para solucionar tus problemas de la mano de un experto.

La ubicación importa y mucho.

Sobre la ubicación podemos decir que en la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico hemos escuchado de todo. Como por ejemplo quienes dicen que es algo de lo que no hay que preocuparse, porque los clientes irán de todas formas.

Todavía nos estamos recuperando de aquello.

¡Todo lo contrario! La ubicación es tan importante porque de ella dependerán también tus ventas.

Las grandes cadenas de restaurantes gastan mucho dinero en lugares seguros e ideales para su modelo, mientras que otros optan por un alquiler barato, sin importar la zona, con la esperanza de que la gente decida comer allí.

Piensa que, si por ejemplo, el 50% del tráfico de un restaurante llega por el hecho de estar en un área de alto tráfico y buena visibilidad, una ubicación menor generará la mitad de esos ingresos.

Quizás sea una mejor opción invertir un poco más en una ubicación adecuada y que se compense con unas buenas ventas a esperar que los clientes te busquen. Porque no lo harán.



No te excedas en el gasto de alquiler.

Lo que acabamos de decirte en el punto anterior, no supone que debas ir en busca del mejor local de la ciudad.

Porque no nos engañemos, tu presupuesto no es ilimitado.

Pero eso tampoco va a impedirte escoger la mejor opción. Nosotros te recomendamos que una vez que tengas claro tu modelo de negocio e identifiques a tu cliente, busques por ejemplo áreas en las que tu cliente trabaje o viva, pero donde exista facilidad para tener contacto con él.

Si tu restaurante se va a situar en una calle donde no se podrá aparcar y además no hay tráfico de clientes que caminen por la zona, la visibilidad no será la mejor. Encuentra una zona en la que alrededor se sitúen otros negocios que a tus clientes también les interesen y esto te facilitará las cosas.

Presta atención a cómo los clientes usan tu restaurante.

Prestar atención a tus clientes te dirá mucho sobre lo que ellos quieren, ya que puede que no sea exactamente lo que tú has pensado que querrían.

Te doy un ejemplo: en una cadena de zumos, que también ofrece bowls de Açaí y tostadas gourmet, estaban convencidos de que su modelo de negocio más rentable era un local pequeño de Take away. Sin embargo, cualquiera que pasara por allí podía ver cómo los clientes querían usar los poquísimos asientos disponibles y tomar allí lo que habían pedido.

Después de consultar con un experto, decidieron que su próxima apertura en una zona que contaba con un gran aparcamiento y donde el tráfico de clientes que acudirían en coche era muy alto, sería estilo café. Sin duda esto haría aumentar las ventas, ya que ahora sí contarían con espacios donde la gente pueda disfrutar de sus bowls de Açaí, en lugar de obligarlos a llevárselos a otro sitio o que tuvieran que comerlo sentados en sus coches.

Porque la falta de comodidad seguramente haría que no volviesen más.

Una vez que analices cómo tus clientes están adaptando tu producto o local, esto te ayudará a adaptarte a ellos y que así puedan disfrutar mejor de la experiencia.