consejos para tener éxito en Youtube
Youtube hace poco cumplió 10 años y se ha consolidado como la red de vídeos más utilizada para subir y visionar contenido audivisual.
Tanto si uno es particular como colectividad no debería ignorar Youtube, dado que es una vibrante herramienta de divulgación de contenido, de protección, de marketing y de branding de nuestra leyenda corporativa. No podemos precipitarnos a la hora de lanzarnos a la peripecia en Youtube, dado que nuestro éxito dependerá de haber recapacitado con fulgora cómo usaremos esta red en nuestro servicio. Por ello, ahora os vamos a existir 5 avisos para ganar seo en Youtube, que os serán de conveniencia tanto si empezáis ya como si ahora lleváis un plazo subiendo vídeos y deseáis embellecer el valor de vuestro canal y hacerse más suscriptores.
Define proporcionadamente tu contenido y tu guisa de presentarlo: Debes sostener las nociones claras sobre lo que vas a sacrificar a tus suscriptores y cómo se lo vas a dedicar. Por un lado es importante el contenido: En Youtube podemos averiguar vídeos sobre prácticamente cualquier temática, debemos preferir una y desarrollarla de fase consecuente. Por ejemplo, si nuestro canal aparte hermosura debemos figurarse en las raciones que tendrá el canal (reviews de géneros, conjuntos de fama, disposiciones de maquillaje, hauls...).
Por otro lado, debemos escoger correctamente el tono: El lenguaje en el que nos expresemos debe adaptarse a la temática y las secciones que vamos a ofrecer en nuestro canal. ¿Usaremos un tono gracioso, sarcástico, cercano, profesional, serio, pulcro...? No hay un tono correcto, todo depende del contenido, de cómo nos sintamos más cómodos y de cómo queramos que se sienta la audiencia. Dependiendo de lo que hagas y cómo lo hagas, tendrás un público u otro, tenlo en cuenta.
Tu canal debe tener un diseño atractivo: Las cosas nos entran primero por los ojos. Tienes que tener un buen logo, banner, miniaturas de vídeo, nombre de usuario reconocible y fácil de recordar. De nuevo, cosas como los colores o las formas predominantes en el diseño dependerán del contenido que ofrezcas. Debes intentar tener un diseño llamativo y a la vez diferenciador del resto. Recuerda que cada vez hay más visitas desde dispositivos móviles, así que el diseño deberá ser reconocible en ellos.
3) Posiciona tus vídeos y tu canal: Si quieres llegar a más gente tienes que optimizar tus vídeos debidamente. Por ejemplo una cosa importante que debes tener en cuenta es que Youtube prioriza los minutos visualizados por encima del número de reproducciones. Es decir, un vídeo que tenga 100 vistas y 100 minutos visualizados quedará posicionado por encima de un vídeo con 200 vistas y 10 minutos visualizados. El nuevo algoritmo de Youtube comprueba que el vídeo sea atractivo para el usuario, y da prioridad a los que tienen más porcentaje de retención de audiencia.
Tómatelo en serio: Define un horario de subidas y cúmplelo. Para ello contamos con la ayuda de la programación de vídeos. Esta fantástica opción que nos da Youtube al subir un vídeo nos permite programar cuando se va a publicar nuestro vídeo, así que nos permite prepararlo todo por si acaso no podemos hacerlo el mismo día. Al programar el vídeo podemos escoger día y hora, e introducir el texto que incluirá la publicación de Google+ y Twitter (si tenemos las cuentas vinculadas) Es recomendable grabar, editar, renderizar, subir, optimizar y programar el vídeo con tiempo. Por si acaso.
Sé fiel a ti mismo: Conforme vayas creciendo aparecerán haters o cualquieras a las que no les gustará tu contenido o tu faceta de presentarlo. Acostúmbrate. Y sobre todo jamás cambies por ellas, ahora definiste perfectamente lo que ibas a ejecutar y cómo lo ibas a actuar (¿recuerdas el aviso 1?) y ricos seguidores te querrán tal y como eres. Así que sé fiel a ellos y a ti mismo, y usa las críticas constructivas para favorecer, empero no para progresar tu esencia.