Formas de hacer nuevos amigos cuando estás atrapado en casa

13.06.2021

Con la COVID-19 llegando ya a su segunda oleada, cada vez estamos más acostumbrados a tener que socializar a distancia (o socializar a distancia). Pero que estemos atrapados en casa no significa que no podamos hacer nuevos amigos.

He aquí algunos consejos.

1. Vuelve a conectar con viejos amigos: Cuando la gente me pregunta cómo hacer amigos, mi primera sugerencia es reconectar con viejos amigos. ¿Por qué? Las investigaciones demuestran que cuando nos reencontramos con amigos del pasado, tenemos un mayor nivel de confianza con ellos que con los conocidos actuales. Empezamos nuestra amistad con más recuerdos y conocimientos compartidos, por lo que nuestro potencial de amistad está sobrecargado.

Además, la mayoría de nosotros perdemos amigos no porque haya habido incompatibilidades insalvables en la amistad, sino porque nos hemos ocupado. Ahora es el momento de volver a conectar con los amigos con los que has perdido el contacto y que desearías no haberlo hecho.

Esto parece: "¡Hola! Hace tiempo que no hablamos y me preguntaba cómo estabas. ¿Qué hay de nuevo en ti?". Sigue a partir de ahí y, si responden, propón un momento para ponerse al día.

2. Conéctate digitalmente: Hay montones de formas de conectar online. Hay aplicaciones, como Bumble BFF, o Friender para conocer gente. Meetup.com tiene una gran variedad de eventos virtuales. Puedes unirte a un grupo de Facebook, publicar regularmente y preguntar si alguien está abierto a una charla virtual. La gente incluso conecta con desconocidos a través de Instagram o Twitter. Después de comentar las publicaciones de alguien con el tiempo, empieza a enviarle mensajes directos para desarrollar una conexión más significativa.

Esto se parece a: "¡Eh! He sido un gran fan de todas las cosas que publicas. Parece que tenemos [inserta algo] en común. Me preguntaba si estarías abierto a conectar más en un Chat bolivia virtual".

3. Convierte a los conocidos en amigos: Todos tenemos algunas personas dando vueltas en nuestras vidas a las que nos gustaría conocer un poco mejor. Puede ser alguien de tu antiguo club de lectura o grupo de ciclismo o un amigo de un amigo que conociste en una reunión. Puedes convertir a estos conocidos en amigos tomando la iniciativa de acercarte a ellos y pedirles que se reúnan uno a uno.

Esto se parece a: "¡Hola! Hace tiempo que no tenemos la oportunidad de conectar. He querido acercarme y ver si estarías abierto a quedar alguna vez".

4. Hazte amigo de las personas que ya ves regularmente. Cuando nos hacemos amigos de personas a las que vemos con regularidad (como nuestros vecinos o nuestros compañeros de trabajo), aprovechamos algo que se llama efecto de mera exposición, que describe nuestra tendencia a querer a las personas cuanto más familiares nos resultan. En un estudio se colocó a desconocidos en un gran curso de conferencias durante un número variable de clases. Al final del semestre, se preguntó a los alumnos de la clase quién les gustaba más entre los desconocidos. Resultó que preferían a los desconocidos que se presentaban a más clases. Esto era cierto aunque los estudiantes no recordaran a ninguno de los desconocidos y no interactuaran con ninguno de ellos durante la clase.

Debido al mero efecto de exposición, ya tenemos cierta tracción de la amistad cuando intentamos establecer relaciones con personas que vemos regularmente.

Esto parece: "¡Oye! Sé que llevamos un tiempo trabajando juntos y he querido encontrar un momento para que nos conozcamos más. Me preguntaba si querías reservar algo de tiempo para un café virtual".

5. Dile a tus amigos o familiares que te pongan en contacto con alguien con quien puedas congeniar: Cuando los amigos nos ponen en contacto con sus amigos, preveen nuestras conexiones. Las investigaciones también revelan que cuando somos amigos de los amigos de nuestros amigos, es menos probable que nos sintamos solos. Esto puede deberse a que ahora, cada vez que nuestro amigo y su amigo pasen tiempo juntos, considerarán invitarnos a unirnos. Es una situación en la que todos salimos ganando.

Esto parece: "¡Oye! He estado queriendo conectar con algunas personas nuevas. ¿Conoces a alguien con quien crees que me llevaría bien y con quien estarías dispuesto a conectarme?".

El hilo conductor aquí es que si quieres hacer amigos mientras estás atrapado en casa, vas a tener que tomar la iniciativa. Tendrá su recompensa. Un estudio descubrió que cuanto más pensaban las personas que hacer amigos requiere un esfuerzo, menos solas se sentían años después, y otras investigaciones descubren que cuanto más tomamos la iniciativa, más felices somos con nuestro círculo social. Sé que puede dar miedo tender la mano, sobre todo cuando tememos el rechazo, pero según la investigación, sobrestimamos nuestra probabilidad de ser rechazados. No es tan aterrador como parece.

Es fácil sentirse solo cuando se está atrapado en casa todo el día, pero no tiene por qué ser así. Simplemente, tiende la mano.

CAFÉ SELVA NEGRA
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar