Lo que hay que saber antes de ir a Argentina

04.06.2021

La Patagonia argentina, que abarca casi todo el sur del país, es una visita obligada. Como ávida viajera a la que le encanta presumir de su país natal, aún no he conocido a nadie que se atreva a cuestionar la absoluta belleza de esta región, con sus dramáticas montañas nevadas, sus lagos azules, sus pueblos, sus glaciares y sus increíbles excursiones.

Entre los lugares más destacados de la Patagonia se encuentran el glaciar Perito Moreno, Bariloche, en la región de los lagos, El Chaltén, la capital argentina del senderismo, la remota Ushuaia, en la punta de Tierra del Fuego, y el Cerro Aconcagua, la montaña más alta de América, en Mendoza (ligeramente al norte del inicio oficial de la Patagonia argentina).

Un itinerario muy popular entre los viajeros por carretera es el recorrido por el oeste del país, a través de la Ruta 40. Este trayecto bordea los Andes, la cordillera de los Andes y el océano Atlántico. Esta ruta bordea los Andes, y también cubre las regiones del norte de la Patagonia: Cuyo y Noroeste. Los Andes son la cordillera más larga del mundo, y en su tramo más meridional se encuentran los picos más altos del hemisferio occidental, así que prepárese para el mal de altura (como yo aprendí por las malas).

El norte de Argentina ofrece una experiencia de viaje totalmente diferente, que va desde los áridos y sorprendentes paisajes de Salta y Jujuy, cerca de Bolivia, hasta la Nueva Maravilla del Mundo del país, las cataratas de Iguazú, de 82 m de altura y 2,7 km de ancho, en una exuberante selva tropical junto a la frontera con Brasil.

Mendoza, en la región de Cuyo, en el centro-oeste del país, es famosa por su vino, pero esta región, a veces infravalorada, también está llena de paisajes de otro mundo, como la Pampa Negra, un desierto negro volcánico en la provincia de Mendoza, las formaciones lunares del Valle de la Luna, las ventosas llanuras de Barreal, en San Juan, y la Sierra de las Quijadas, en San Luis, que recuerda al Gran Cañón.

Otros hitos naturales destacados en Argentina son los Esteros del Iberá, vastos humedales en Corrientes, y la Península de Valdés, rica en vida salvaje, en Chubut.

Los viajeros que deseen una dosis de vida urbana deben saber que Buenos Aires tiene fama de ser una ciudad que nunca duerme. Museos, restaurantes, vida nocturna, tango y mucho más hacen que la ciudad porteña cante. Pero Córdoba, Rosario y Mendoza también son ciudades llenas de actividades, cultura local y buena comida. Pruebe el carlito, la empanada tradicional cordobesa, o un clásico mendocino como la humita en chala.

Como regla general, lo mejor es visitarla entre septiembre y abril (desde principios de la primavera hasta el comienzo del otoño). Al final, dependerá de dónde decida ir, ya que el clima varía de una región a otra. Pero desde la primavera hasta el otoño, generalmente se puede encontrar buen tiempo en todo el país.

Si no le gusta el frío extremo, evite los meses de junio a agosto, especialmente si va a la Patagonia. Si el calor intenso no es lo suyo, evite Buenos Aires y las regiones del centro y noreste durante el verano. Aquí, puede esperar 32°C en un día "fresco".

Los inviernos en Buenos Aires son suaves, con temperaturas que rondan los 13°C (55°F). Sin embargo, a medida que se acerca al sur y a las regiones más occidentales, empieza a hacer cada vez más frío.

A la hora de elegir el equipaje, no olvide la protección solar, ya que el sol en Argentina es muy fuerte. Además, recuerde llevar varias capas de ropa. Muchos viajeros que visitan el país durante dos o tres semanas optan por recorrerlo en avión, ya que es muy grande. Por eso, si va de Buenos Aires a la Patagonia, es probable que experimente un gran cambio de temperatura.

El uso de capas se vuelve esencial al acercarse a los Andes, ya que las temperaturas descienden repentinamente del día a la noche, incluso durante el verano. El equipo para la lluvia es especialmente útil cuando se recorren las regiones del centro y noroeste, ya que puede llover a cántaros durante todo el año. De media, noviembre es el mes más lluvioso del país.

Dramáticas formaciones rocosas en la Quebrada de las Conchas, en la provincia argentina de Salta.

Quebrada de las Conchas en la provincia de Salta. Crédito de la imagen: Sean O'Reilly


si quieres conocer personas en argentina recomiendo mucho esta web de terra chat con un  Chat gratis argentina


Consejos sobre el dinero

Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas. Aun así, muchos restaurantes, tiendas de comestibles u hoteles sólo aceptan dinero en efectivo o exigen un gasto mínimo antes de dejarte pasar.

Como Argentina siempre está luchando contra la inflación, los tipos de cambio y las normas cambian con bastante frecuencia. Cuando planifique su viaje, asegúrese de encontrar información actualizada en los últimos tres meses.

Tenga siempre a mano dinero en efectivo y calderilla. Si necesita más, simplemente saque dinero de uno de los muchos cajeros automáticos repartidos por las ciudades y pueblos. Haga lo que haga, sea discreto, evite enseñar la cartera y no extraiga grandes cantidades de una sola vez.



CAFÉ SELVA NEGRA
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar