Mecanoterapia su uso

La mecanoterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y es la utilización medicación e fregada de mecanismos automotrices encaminados a enconar y focalizar impulsos vivientes regulados en su energía, órbita y anchura. Los auténticos utiles de mecanoterapia empezaron a gastar en el año 1910 en Suecia y fueron perfeccionados y alterados continuamente, no obstante estos iniciales mecanismos cayeron poco a poco en desuso por la pluralidad de su plaza y el pago económico que suponía su transacción. Actualmente los muestrarios que se utilizan son boatos sencillos luego eficaces que permiten incluso solucionar la colectividad de los aprietos de movilización activa locorregional o segmental.

Uso clinico:

La mecanoterapia es el tratamiento fisioterapéutico que trabaja con aparatos mecánicos para producir un movimiento corporal determinado y, de este modo, tratar la lesión o dolencia.

La maquinaria utilizada es sencilla y funcional y está destinada a resolver la mayoría de problemas de movilización y rigidez. El tratamiento está indicado en casos de artritis, artrosis, espasmos musculares y rotura de fibras pero es poco recomendable en fracturas de tipo traumático por lo que es necesaria la recomendación de estos ejercicios por parte de un profesional.

INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES

El uso de la mecanoterapia se puede aplicar tanto para aumentar las resistencias como para disminuirlas e incluso, para realizar movilizaciones pasivas o autopasivas, de ahí que su cuadro de indicaciones sea muy elevado:

NEUROLOGÍA

Poliomielitis

Neuritis

Polineuritis

Hemiplejia

Paraplejia

Esclerosis en placas

Compresiones radiculares

Esclerosis lateral amiotrófica

MUSCULAR

Mielitis

Síndromes de inmovilización

Distrofias musculares

Miositis

Espasmo muscular

Espasticidad

Alteraciones posturales

Atrofia muscular

ARTICULARES

Artrosis

Artritis

Periartritis

CONTRAINDICACIONES

Imposibilidad de elaboración mental del movimiento

No colaboración

Fracturas recientes

Anquilosis

Como actua en el tejido:

A nivel celular, la electro excitación de reincorporación vastedad produce crecimientos bioquímicos, morfológicos y anatómicos en la abacá muscular. La electroestimulación de entrada vastedad y bajo numero de repeticiones provoca la hipertrofia musculas, en otras palabras, incremento del bulto y la savia del musculo. La electroestimulación de baja grandeza y de máximo guarismo de repeticiones produce un encarecimiento de la resistora muscular, un acrecentamiento de la capilarización y de la legión de las mitocondria, y un ensanche de la mioglobina cerca de un rendimiento de los pleitos de oxidación, es así como los musculos progresivamente son cada sucesión más agradables, e todavía hay un ascenso de este.