Periodicos en linea

En los años más recientes y con la era de las nuevas tecnologías, la prensa sufrió una transformación, la cual lejos de ser negativa como muchos la pensaron, le trajo beneficios en cuanto a la instantaneidad de las notas. Al incursionar en la web, lograron obtener un mayor número de lectores, aumentar su ritmo de actualización y complementar las noticias y la información añadiendo videos y múltiples imágenes.

Existen ciertos periódicos que están especializados para públicos específicos. Podemos encontrar distintos tipos de que dan con el perfil de grupos sociales particulares, de grupos de edad, de regiones geográficas, de actividades laborales, de intereses específicos como deportes, internacionales, espectáculos o política.

El estar informados de los acontecimientos diarios del país es de extrema importancia. No pierdas conocimiento y lee un periódico.

A continuación te enlistamos algunos consejos sobre la lectura de este medio:

  • No emitas juicios de valor o un punto de vista crítico sobre una noticia; recuerda que muchas veces la nota viene muy fresca y no se incluyen todas las partes de ésta y por consiguiente está incompleta. Te recomendamos seguir complementando la noticia los días posteriores y así empaparte más de ella.
  • Si eres lector asiduo de la columnas, ten en mente que los columnistas no son inequívocos en sus observaciones. Recomendamos leerlos con un espíritu crítico, para así ir formando tu propio criterio.
  • Cada periódico cuenta con su propia ideología, por lo que te recomendamos leer distintos ya que así podrás ir comparando con juicio de valor.
  • La mayoría de las veces los titulares de las notas son llamativos para cumplir con su función. Muchas personas solo leen esta parte y empiezan a emitir sus juicios de valor. Te recomendamos leer la noticia completa para estar informado sobre el tema, y así poder emitir un punto de vista.

A pesar de tener tanto tiempo dentro de la sociedad, el periódico es un medio masivo de comunicación que jamás podrá ser remplazado y que seguirá vigente a pesar de la evolución de la tecnología.


Descargar los periodicos