Postres que no deben faltar en un restaurante

Tiene que ser un plato exquisito, como todos los anteriores, pero en este caso es necesario prestarle especial atención, ya que será lo último que prueben tus clientes en tu local y su recuerdo será imborrable.

Existen innumerables tipos de postre para restaurantes , pero aún hay restaurantes que no los ofrecen caseros, un error por su parte, puesto que los platos dulces deberían estar a la misma altura que los salados. No debes descuidarlo, ya que es una pieza fundamental en tu menú.

El chocolate siempre triunfa

El ingrediente que no falla en ninguna ocasión y siempre es un acierto en los platos dulces es el chocolate. ¿Sabías que al ingerirlo se generan neurotransmisores que nos hacen sentir felices? Por este motivo, se identifica como el sustituto del sexo. Además de mejorar nuestro estado de ánimo, es muy positivo para el corazón y para reducir el colesterol debido a su alto porcentaje en ácido oleico.

A continuación, te ofrecemos varias propuestas dulces en las que el chocolate es el ingrediente principal:

  • Coulant de chocolate: el clásico bizcocho de chocolate relleno de chocolate cremoso es un postre que suele atraer la atención de todos tus comensales. Además, es muy fácil de realizar. Para su elaboración, únicamente necesitas cacao, mantequilla, azúcar glass, huevos y harina. Si ofreces este plato en tu carta de postres, seguro que tus clientes te lo agradecerán enormemente.
  • Brownie de nueces: es un postre que no debe faltar en tu local y que, al mencionarlo, siempre saca una sonrisa a tus comensales. Es un plato ideal para los amantes del chocolate y de los frutos secos. También es muy sencillo de elaborar. Solo necesitas chocolate, nueces, mantequilla, azúcar, huevos y harina de repostería. Para que esté completamente delicioso, debes intentar conseguir que el brownie esté jugoso, ya que muchos restaurantes ofrecen este postre más bien seco y es muy difícil de digerir.
  • Crema de chocolate y mascarpone: la combinación de chocolate y queso siempre es un éxito en un postre. Para su receta, necesitas leche, chocolate para fundir, azúcar, queso mascarpone y mantequilla. Si quieres darle un toque de distinción, en los vasitos de la presentación puedes aderezar con un crunch de nueces peladas, avellanas o almendras. ¡Les encantará!

Otros sabores irresistibles

No solo el chocolate conquista en los postres, sino que debes ofrecer a tus comensales más variedad para acertar y marcar la diferencia. El limón, los frutos rojos o los postres tradicionales como las natillas, la tarta de queso, el arroz con leche y el flan, siempre deben estar presentes en la carta de tu negocio hostelero.

  • Mousse de Limón.este plato combina excelentemente bien la acidez del limón con el dulzor del resto de ingredientes. Es una receta que te recomendamos que incorpores a tu carta, sobre todo, si ofreces a tus comensales una comida copiosa, ya que el mousse de limón es un postre ligero y es agradable de tomar. Si lo deseas, puedes echar una pequeña cantidad de nata para decorar o emplear ralladura de limón en su superficie.