que es la sabila

Lo que hace tan singular a esta planta es su increíble composición, pues es una de las pocas plantas en el mundo tan potenciada.

la sabila vera está considerado como el más biológicamente activo de las talantes de disgusto; sorprendentemente, se han identificado más de 75 integrantes potencialmente activos en la apostura, incluyendo vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos. Proporciona 20 de los 22 aminoácidos necesitados por el semental y ocho de los ocho aminoácidos primordiales.

El acíbar ribera contiene muchas vitaminas y minerales vitales para el debido estrincón y funcionamiento de todos los sistemas del escuadrón. He aquí una clarificación factible de los participantes activos del acíbar ribera:

la sabila vera contiene vitaminas antioxidantes A, C y E, además de vitamina B12, ácido fólico y colina.

Contiene ocho enzimas, incluyendo aliasa, fosfatasa alcalina, amilasa, bradicinasa, carboxipeptidasa, catalasa, celulasa, lipasa y peroxidasa.

Minerales como calcio, cobre, selenio, cromo, manganeso, magnesio, potasio, sodio y zinc están presentes en el aloe vera.

Proporciona 12 antraquinonas - o compuestos conocidos como laxantes. Entre ellas se encuentran la aloína y la emodina, que actúan como analgésicos, antibacterianos y antivirales.

Cuatro ácidos grasos están presentes, incluyendo el colesterol, el campesterol, el beta-sisosterol y el lupéol, todos los cuales proporcionan resultados antiinflamatorios.

Las hormonas llamadas auxinas y giberelinas están presentes; ayudan a curar las heridas y tienen propiedades antiinflamatorias.

la sabila  proporciona azúcares, como los monosacáridos (glucosa y fructosa) y los polisacáridos.


Sus propiedades únicas se deben agradecer a la presencia de:

  • Vitamina A
  • Vitamina B y todas sus presentaciones B1, B2, B3, B6 y B12
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Minerales como: Magnesio, Sodio, Potasio, Fósforo, Cobre, Zinc, Calcio.
  • Aminoácidos
  • Mucílagos
  • Creatina
  • Muchos otros.

¿Cuáles son sus beneficios?

Combate casi todas las afecciones en la piel

Esta planta, al tener una composición tan abundante de macromoléculas y vitaminas, fortalece a nivel celular y por ende en los tejidos del cuerpo.

Es por ello, que ha sido recomendada dermatológicamente para tratar problemas comunes como acné, quemaduras cutáneas, manchas, deshidratación, heridas que ameritan de cicatrización, entre otros.

Por tal razón, la industria de procesamiento de cosméticos ha sabido explotar sus potencialidades aportando al mercado los mejores productos.

Acción digestiva e intestinal

Es quizás este uno de los usos primarios de la sábila, pues tiene una acción a nivel de la mucosa gástrica, que permite su reestructuración, mejoramiento y funcionalidad, finalizando en una mejor digestión.

Además, protege nuestra flora intestinal y combate el terrible problema del estreñimiento, pues la pulpa de esta planta es una completa bomba de fibras y depuración, que no falla ni en los peores casos.