receta de macarrones al horno sencilla

La bechamela al pesto es una de las más frecuentes en Italia cercano con la boloñesa y la carbonara. El pesto rojo no es bastante aprovechada excepto Italia, no obstante una vez que la experiencias la utilizas muy a menudo. Esta salsa es originaria de la circunscripción de Sicilia. Para preparar unos macarrones al horno con salsa pesto rojo sigue con atención estos pasos.Ingredientes Macarrones al horno con salsa pesto rojo
350 gr de macarrones
12 tomates secos
1 manojo de albahaca
60 gr de piñones
2 cucharadas de salsa de tomate frito
4 lonchas de panceta
2 dientes de ajo
150 gr de queso parmesano rallado
Una guindilla
Aceite de oliva y salElaboración Macarrones al horno con salsa pesto rojo

Lo primero es elaborar la salsa al pesto rojo, para ello coge los tomates secos y colócalos en un bol con agua caliente durante una hora más o menos.
Pasado ese tiempo escurre los tomates y pícalos muy finos.
Añade junto con los piñones, la albahaca, los ajos, el queso parmesano, la guindilla y un buen chorro de aceite en un vaso para batir.
Bate hasta conseguir una salsa con una textura espesa, sala a tu gusto y reserva.
Ahora nos toca cocer los macarrones hasta que veas que están al dente.
Coge las lonchas de panceta y pícalas muy bien, mete en el microondas durante un minuto a máxima potencia.
Incorpora los macarrones una fuente de cristal que sea acta para horno junto con el tomate frito y la salsa de pesto rojo. Remueve todo bien y agrega la panceta. Espolvorea queso rallado y hornea a 190 grados durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos gratina otros 4 o 5 minutos hasta que se doren los macarrones, sirve muy caliente y disfruta de estos buenísimos macarrones al pesto rojo.