receta de solomillo de cerdo

solomillo de cerdo al horno aprende la mejor forma de hacerlo,Podemos expresar con propiedad que este hermoso platillo es el preferido de mucha gente en España. La prudencia es porque se tratada de una atrayente votación a la hora de invitar a parientes y amigos. Todo es motivado a que el bistec de cerdo con patatas al tostadero es poco en extremo particular, obediente de aderezar y acompañada con esas bridas es óptimo al caché. Con este plato harás que todos tus visitantes se deleiten una memez.

En cuanto tengas todos los ingredientes necesarios, estaremos listos para ofrecerte la receta para que puedas cocinar tu plato y dejes la mejor impresión a tus invitados.


Ingredientes para el solomillo de cerdo al horno

  • De solomillo de cerdo se requieren unos 750 grs.
  • 4 patatas medianas.
  • 1 cebolla.
  • Vino preferiblemente blanco 1 vaso.
  • 1 vaso del caldo de la misma carne.
  • Pimienta negra al gusto.
  • Sal suficiente para darle el sabor agradable que se requiere.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Preparación para el Solomillo de cerdo con patatas al horno.
  1. Lo primero que se recomienda es limpiar lo mejor posible los solomillos, untándole la sal y la pimienta como lo hemos dicho al gusto.
  2. Cumplido este proceso se precalienta en el horno a 190 grados centigrados. Al mismo tiempo puedes ir preparando las guarniciones. Las papas se deben pelar en rodajas no tan gruesas o si lo prefieres en gajos, luego se pela la cebolla en cortes del tipo juliana.
  3. Continuando con la preparación se colocan las patatas en el fondo de la cacerola y/o recipiente que vayas a utiliza.
  4. En la parte de arriba colocas las cebollas y luego salpicas con sal y pimienta los solomillos procurando que estos queden bien centrados en la bandeja.
  5. Ahora agregas el vaso de vino y como complemento para buscar un sabor más agradable sugerimos espolvorear una pastilla de carne de caldo concentrada
  6. por último, viertes el oliva extra virgen. Colocas todo en el horno en donde permanecerá por unos 45 minutos aproximadamente, ojo con esto ya que el tiempo de hornear los solomillos variará de acuerdo al tamaño.
  7. Una vez que la carne ya esté lista la retiramos del horno y la podemos cortar en trozos y servirla en los respectivos platos. Puedes utilizar como guarnición patatas y algún tipo de salsa, puede ser pesto o la salsa romesco la que le dan un sabor exquisito a la carne y a las patatas también.