restaurantes para descubrir en Barcelona

Hoy ponemos el foco en Barcelona y restaurante girona , lo mejor en cocina una ciudad tan viva e inquieta en lo culinario que hemos tenido que ir más allá.  En muchos de ellos podrás reservar, en otros aún no: en todos, estamos convencidos, vas a disfrutar de la mejor cocina.

El comedor de Maná 75º. ¡Paelleros, preparaos!


Maná 75º : Este joven espacio puede presumir de contar con el mayor lineal de paellas y arroces de Barcelona. Si te gusta el arroz, te sentirás en el paraíso con sus mediterráneas propuestas. Destacamos los arroces marineros (como el de bogavante, el siempre exquisito senyoret o el de calamares con mejillones y suave alioli), aunque no faltan alternativas más "terrenales", como el de montaña, con butifarra y costilla. También trabajan con pescados frescos. No lo dudes y reserva: está junto al Hotel W, en plena playa de Sant Sebastián. ¡Y hay parking gratuito para clientes!



Òpera Samfaina: la cocina catalana en un onírico homenaje.

Òpera Samfaina: Su inauguración, a mediados del pasado año, fue la culminación de una de las gastroaperturas más esperadas de Barcelona. 950 metros cuadrados, la implicación de grandes cocineros y una escenografía onírica e impresionante sirven para homenajear la cultura y la gastronomía catalanas. Tiene cuatro espacios, con propuestas gastronómicas y experiencias diferenciadas: la Vermutería (el lugar más informal y asequible); Odisea (un curioso espectáculo culinario con el avatar de Jordi Roca como cicerone); Diva (diferentes barras y propuestas de chefs con estrella Michelin y proyecciones audiovisuales) y Mercat, el mejor espacio para disfrutar de la cocina catalana ¡E interactuar con el escenario!

Aires vintage y buenos vinos en NOW Not Only Wine - Barcelona.

NOW Not Only Wine - Barcelona: Si te gusta el buen vino vas a alucinar con la bodega de este enclave, donde te esperan más de cien referencias de caldos de diferentes D.O., países y tipos. El personal estará encantado de recomendarte el vino que mejor se adapte a tu comida, y resolverá cualquier duda o curiosidad. Destacamos su curioso expendedor NOW. Funciona con tarjeta y permite probar medias copas, botellas y hacer catas. Su cocina, moderna y dinámica, hace guiños a la gastronomía de fusión y es muy, muy recomendable.

Los huevos benedictinos de Breakfast & Lunch.

Breakfast & Lunch: Este coqueto enclave se ha convertido en poco tiempo en un imprescindible del brunch en Barcelona. Cuidan mucho su cocina, en la que priman las elaboraciones artesanas, como su jamón asado o la panceta natural. Y si reservas con nosotros, puedes disfrutar de un descuento del 40 por ciento en la cuenta. Local agradable y atención exquisita.

Lázaro Rosa-Violán es el decorador de Ultramarinos, un espacio destinado a triunfar.

Ultramarinos: Un proyecto tocado por la varita mágica del interiorista Lázaro Rosa-Violán difícilmente no llama la atención. El nuevo multiespacio gastronómico de La Rambla se adapta a todas las situaciones. Lo mismo puedes hacerte fuerte en su barra con una caña o un cóctel que disfrutar de una velada en su sala. La carta está repleta de delicias muy cuidadas, de pequeños productores, seleccionados con esmero por los dueños, José Lombardero y Kate Preston.