todo lo que debes saber de los coches electricos

Seguramente haz escuchado más de alguna vez sobre los coches eléctricos o vehículos eléctricos VE, llamados también autos eléctricos o carros eléctricos. No me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y del transporte.Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con electricidad, que como fuente de energía es más limpia y más barata que el petróleo. Incluso cuando la electricidad proviene de una fuente sucia como el carbón, los vehículos eléctricos aún producen menos contaminación y contribuyen menos calentamiento global que sus contrapartes convencionales, y con menos emisiones del tubo de escape (o ninguno en absoluto).Aunque lo ideal, y es el objetivo de muchas empresas que fabrican este tipo de coches, autos o carros eléctricos es que a medio plazo las energías fósiles y nucleares que crean electricidad y combustible para los vehículos sean reemplazadas por energías más limpias como la energía solar.

¿Que son los carros, autos o coches eléctricos?

Los coches eléctricos o autos eléctricos a diferencia de los vehículos convencionales que usan un motor a gasolina o diesel, funcionan al menos parcialmente con electricidad utilizando un motor eléctrico alimentado por electricidad de baterías o una pila de combustible. Según sea el tipo de motor o la forma en la que generan energía se encontrará dentro de los 3 grupos de coches eléctricos: híbridos enchufables, vehículos de batería eléctrica y vehículos de celda combustible.Los híbridos enchufablesSon aquellos vehículos eléctricos que ofrecen tanto un motor a gasolina o un motor diesel y un motor eléctrico. El motor funciona con una batería que se puede recargar enchufándolo. A diferencia de los híbridos convencionales, estos híbridos se pueden enchufar y recargar desde una toma de corriente, lo que les permite conducir largas distancias utilizando solo electricidad. Cuando la batería se vacía, el motor convencional se enciende y el vehículo funciona como un híbrido convencional que no se puede enchufar.

Vehículos de batería eléctrica

Son carros eléctricos que renuncian por completo a los combustibles líquidos y operan exclusivamente con electricidad. Los autos eléctricos con batería, usan electricidad almacenada en un paquete de baterías para alimentar un motor eléctrico y girar las ruedas.Cuando se agotan, las baterías se recargan utilizando electricidad de la red, ya sea desde un enchufe de pared o una unidad de carga dedicada. Dado que no funcionan con gasolina o diésel y funcionan completamente con electricidad, los vehículos o coches eléctricos y camiones de batería se consideran medios de locomoción "totalmente eléctricos".

Vehículos de celda combustible

Los vehículos de celda combustible son coches eléctricos que usan gas de hidrógeno para alimentar un motor eléctrico. A diferencia de los vehículos convencionales que funcionan con gasolina o diesel, los vehículos y camionetas con pila de combustible combinan hidrógeno y oxígeno para producir electricidad, que funciona con un motor.Dado que están alimentados completamente por electricidad, los vehículos con celdas de combustible se consideran vehículos eléctricos, pero a diferencia de otros vehículos eléctricos, su alcance y procesos de reabastecimiento son comparables a los automóviles y camiones convencionales.Los vehículos híbridos convencionales también tienen un motor eléctrico, pero no se consideran vehículos eléctricos porque no pueden enchufarse.

Ventajas de los coches eléctricos

  • Económico: el coste de carga es inferior al coste de carga de un vehículo a gasolina o diesel
  • Comodidad: Puedes repostar en tu casa, oficina... donde sea que haya enchufe.
  • Impacto medioambiental: generan casi nada o muy pocas emisiones contaminantes al aire, su impacto se centra en como se produce la energía eléctrica, su fabricación y el desecho de sus piezas con vida útil limitada.
  • Silenciosos: Al no tener motor a explosión no emiten ruidos al andar.
  • Diseño de vanguardia. Los diseños están a la orden del día, tanto a nivel efectividad como a nivel aerodinámico.
  • Rápidos. Suelen ser coches bastante rápidos en la actualidad.
  • Mantenimiento: no necesitan tantos ajustes ni mantenimientos en su motor como uno convencional.
  • Subsidios y ayudas: En varios países se está incentivando el recambio de la flota automotriz para mejorar la calidad del aire.

mas informacion en ecocosas